Aunque podrían existir mayores consecuencias en el Universo causadas por el impacto de este asteroide en la Tierra, y es que varios astrobiólogos afirman que este podría haber lanzado al espacio toneladas de rocas que podrían portar organismos vivos en todas direcciones.
Además, ya han comenzado a realizar un estudio con simulaciones, en lo cual se pudo apreciar que gran cantidad de materiales podrían haberse dirigido directamente hacia Marte, Europa (luna de Júpiter), Encélado (luna de Saturno) y como no, nuestro propio satélite natural, la luna.
Al mismo tiempo, también se aprecia que puede existir la posibilidad de que varios de estos materiales se hayan dispersado más allá del sistema solar.
De todas formas, es difícil asegurar que los microorganismos vivos presentes en estos materiales hayan continuado con vida en el espacio, aunque en el informe dan como probable que la vida pueda estar siendo trasladada en estas rocas.
Aunque según los cálculos de este equipo científico, tras estos 65 millones de años luego del impacto, estos restos aún no podrían haber llegado a ningún exoplaneta capaz de albergar vida.
Fuente: Alt1040
0 comentarios:
Publicar un comentario