lunes, 9 de abril de 2012

¿Será 2013 el año de Xbox 720 y PlayStation 4 (Orbis)?

La próxima generación de consolas debe llegar pronto si no quieren perder su tajada del pastel. El auge del mercado digital podría pasar factura a las compañías en caso de no apurarse o, al menos, eso es lo que opininan los principales analistas del sector, que sitúan el lanzamiento de Xbox 720 y PlayStation 4 a las puertas de 2013. Scott Steinberg, analista de la industria ligado a TechSavvy Global, mantiene esa opinión, sobre todo al observar el panorama cada vez más amplio de contenidos descargables, sistemas de juegos vía streaming y, como no, el arrollador éxito de smartpohones y tabletas. Durante una entrevista mantenida con Industrygamers, afirmó que la fecha de salida de las nuevas consolas no debería alejarse de 2013 o, a lo sumo, 2014: “Siendo realistas, probablemente empecemos a ver los sistemas en 2013 o 2014. Los líderes de la industria saben que lo digital está abriéndose paso y que está dejando huella”.

En este sentido, Steinberg afirmó que la industria no dejará pasar el tren: “Puedes ver como algunas de sus estrategias están siendo aplicadas en lo que están haciendo, añadiendo productos y servicios. Obviamente, Microsoft lo hace con su conexión a la televisión, el sistema de voz de Kinect, o la posibilidad de disponer de más música y películas. Mientras, Sony intenta incorporar con PlayStation Network componentes de audio y vídeo” y agregó: “La preocupación actual es que la próxima generación de consolas pondrá un mayor énfasis en el online”.

Algo más que simples juegos
Así pues, el analista declaró que las nuevas tendencias obligarán a la llamada Next-Gen a abrir nuevas opciones de conectividad, comunidad y streaming. Siguiendo está línea, y según declaraba el propio Steinberg, Nintendo deberá hacer un gran esfuerzo, quizá extra, por implementar estas cuestiones en su nueva consola, Wii U, si es que finalmente termina llamándose así. ¿Ofrecerá estas características Nintendo Network?

Comienza la cuenta atrás
Como veis, parece que el estado actual del mercado obligará a las compañías a acelerar la producción y, por supuesto, incorporar parte de las nuevas tendencias de juego. Sí la clave de una consola es entretener, no está de más ofrecer más contenidos digitales, facilidad de obtenerlos, contar con cuentas premium, o disponer de menús accesibles e intuitivos para todo tipo de jugadores, ¿no crees?

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