El servicio de correo electrónico de Google tiene todo tipo de trucos para sus usuarios, quienes no siempre se toman el trabajo de instalar y, por ende, usar.
Con sus casi 500 millones de usuarios, Gmail es un mundo.
Para algunos es suficiente lo básico. Para otros, instalar aplicaciones o configuraciones para ir más allá es muy complicado.
Pero en realidad no es tan difícil. En esta guía puedes encontrar 11
trucos breves que te pueden ayudar a tener un mejor manejo del servicio
de correo electrónico más popular del planeta.
1. Cierra sesiones que dejaste abiertas
Pasa
con frecuencia que uno no se da cuenta y deja una sesión abierta en un
computador -o tableta, o celular o laptop- ajeno. Así, tan vulnerable.
Eso tiene arreglo.
En la bandeja de entrada, ve hacia abajo.
En letra pequeña en la parte inferior de la página a la derecha dice "información detallada".
Haz clic en el vínculo y verás toda la actividad de la cuenta, con hora, fecha y lugar.
Ahí podrás cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos.
2. Responde los correos en masa
Esto es perfecto para el día del cumpleaños.
Después, escribes ese mensaje que repetirás varias veces y lo guardas: al lado de la basura, a la derecha, se abre una fila de opciones.
En "Respuestas estándar" lo puedes grabar, borrar y, en efecto, replicar.
3. Cancela un envío
Sí, hasta se inventaron esto: poder deshacer un envío.
Solo que hay ir a Google Labs y activarlo.
Aunque -ojo- solo
tienes unos segundos para hacerlo. Si te sales de la página después de
haberlo enviado, ya no puedes deshacer el envío.
4. Envía mensajes de voz
Hay, también, que activarlo en el Labs. Y tener una cuenta en Google Voice, un servicio telefónico gratis de Google.
Pero al activar esto puedes mandar a reproducir los mensajes de Google Voice en tu computadora.
5. Visibiliza cuántos correos sin leer tienes
En el Labs puedes activar esta bonita y mucho más visible forma de
enterarte cuántos mail tienes sin leer en la Bandeja de entrada.
Esto, claro, es para la gente que tiene muchas pestañas abiertas.
6. Haz búsquedas avanzadas
Suele pasar: que llegan muchos correos y uno no los quiere borrar.
El buscador fue la solución para eso, pero entre mejor lo uses, con mayor rapidez y eficiencia encontrarás los mensajes.
Gmail
tiene dos palabras, "from:" (de) y "subject:" (asunto), que permiten
buscar mensajes de ciertas personas sobre tópicos, o sujetos,
determinados.
7. Evita que te llegue correo a través de Google+
Todo el que tiene Gmail, tiene Google +, la red social de Google.
Como parte de esto, uno puede escribirle a una persona a través de Google + sin saber su dirección de correo electrónico.
Sin embargo, esto se puede desactivar, en la sección general de Configuraciones.
Solo hay que responder "nadie" a la pregunta de "¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?".
8. Exporta tu correo
Gmail tiene muchas funciones: contactos, calendario y, claro, correo electrónico.
Cada una de esas las puedes descargar no solo para guardar, sino para
importar en tu celular, compartir con un amigo o instalar en otras
cuentas de correo que no son de Google.
En Contactos, haz clic en el botón de "Más" y ahí entras a "Exportar", donde escoges qué quieres bajar.
9. Silencia una conversación
¿Sabes esos correos en los que participa una cantidad enorme de gente y, cuando estás ocupado, se pueden volver exasperantes?
Hay una solución para eso: silenciar una conversación sin borrarla.
Solo entra en el menú de "Más" cuando estás dentro de las conversaciones y selecciona "Silenciar".
10. Encuentra y borra los mensajes más grandes
Hay gente que no borra correos. Que los deja ahí, ocupando espacio.
Hasta el punto de que se les llena el correo y sufren para limpiarla.
La página www.findbigmail.com te ayuda a encontrar los correos que más espacio ocupan en tu Bandeja para que los puedas borrar.
11. Deja de olvidarte de responder ciertos mensajes
Suele pasar que lees un correo cuando llega y después olvidas contestarlo porque salió de tu radar.
"Snooze
Your Email for Gmail" es una aplicación ("add on", les suelen decir)
que te permite instalar recordatorios de ciertos mensajes.
Solo busca su nombre en Google, descárgala e instálala en el buscador que usas.
Fuente: http://bbc.in/1hlfBXI
0 comentarios:
Publicar un comentario