Cocinas de inducción conectadas a tablets y una refrigeradora inteligente son parte de la oferta. |
En una feria bastante discreta en cuanto a desarrollos tecnológicos
para 2016, en el CES (Consumer Electronics Show) las marcas de
propuestas más reconocidas en dispositivos electrónicos han enfocado
todas sus fuerzas en los hogares inteligentes en lo que se refiere al
mercado latinoamericano.
El internet de las cosas se reveló como un tema vital para la coreana
Samsung, que ha desarrollado tecnologías relacionadas a esto durante
décadas.
Cocinas de inducción conectadas a tablets y una refrigeradora inteligente son parte de la oferta. |
Para este año presentó una nevera que cuenta con una pantalla que se
puede utilizar para comprobar temperatura, humedad y funcionamiento, así
como para ver la comida en el interior a través de una cámara. Incluye
una aplicación para hacer compras de lo que considere faltante.
Según sus representantes, este producto debe homologarse para la
región, pero esperan que en el transcurso del año pueda llegar a
mercados como el de Ecuador.
Asimismo, presentaron cocinas de inducción, aires acondicionados,
lavadoras y secadoras, todos conectados y con la posibilidad de
interacción entre ellos y otros dispositivos como smartphones y tablets.
Un aparato de televisión que sirve además como centro de control de domótica para viviendas automatizadas estuvo en su oferta.
Otra coreana, LG, tuvo entre sus aparatos destacados una secadora de
ropa que puede refrescarla en diez minutos o hacer todo un proceso de
“saneamiento”, que puede tomar hasta una hora. Incluye también
aspiradoras, secadoras y lavadoras inteligentes.
La firma también develó un nuevo modelo de televisor que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas.
La empresa china Haier se concentró en la cocina y presentó modelos
de inducción que interactúan con el usuario a través de aplicaciones y
además cocinan en corto tiempo.
La japonesa Sony, por su parte, apostó por la experiencia de usuario con
Life Space UX, en el que se combinan varios dispositivos como
parlantes, proyectores de pared, lámparas e incluso cerraduras que están
conectados tanto por bluetooth como wifi. Por el momento estos no
llegarán a América Latina, pues muchos están aún en fase de desarrollo.
Fuente: http://bit.ly/1SK2oqK
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