lunes, 11 de enero de 2016

El hogar inteligente es apuesta de grandes marcas en América Latina

Cocinas de inducción conectadas a tablets y una refrigeradora inteligente son parte de la oferta.
En una feria bastante discreta en cuanto a desarrollos tecnológicos para 2016, en el CES (Consumer Electronics Show) las marcas de propuestas más reconocidas en dispositivos electrónicos han enfocado todas sus fuerzas en los hogares inteligentes en lo que se refiere al mercado latinoamericano.

El internet de las cosas se reveló como un tema vital para la coreana Samsung, que ha desarrollado tecnologías relacionadas a esto durante décadas.

Cocinas de inducción conectadas a tablets y una refrigeradora inteligente son parte de la oferta.    

Para este año presentó una nevera que cuenta con una pantalla que se puede utilizar para comprobar temperatura, humedad y funcionamiento, así como para ver la comida en el interior a través de una cámara. Incluye una aplicación para hacer compras de lo que considere faltante.
Según sus representantes, este producto debe homologarse para la región, pero esperan que en el transcurso del año pueda llegar a mercados como el de Ecuador.
Asimismo, presentaron cocinas de inducción, aires acondicionados, lavadoras y secadoras, todos conectados y con la posibilidad de interacción entre ellos y otros dispositivos como smartphones y tablets.
 
Un aparato de televisión que sirve además como centro de control de domótica para viviendas automatizadas estuvo en su oferta.
Otra coreana, LG, tuvo entre sus aparatos destacados una secadora de ropa que puede refrescarla en diez minutos o hacer todo un proceso de “saneamiento”, que puede tomar hasta una hora. Incluye también aspiradoras, secadoras y lavadoras inteligentes.



La firma también develó un nuevo modelo de televisor que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas.
La empresa china Haier se concentró en la cocina y presentó modelos de inducción que interactúan con el usuario a través de aplicaciones y además cocinan en corto tiempo.


 La japonesa Sony, por su parte, apostó por la experiencia de usuario con Life Space UX, en el que se combinan varios dispositivos como parlantes, proyectores de pared, lámparas e incluso cerraduras que están conectados tanto por bluetooth como wifi. Por el momento estos no llegarán a América Latina, pues muchos están aún en fase de desarrollo. 

Fuente: http://bit.ly/1SK2oqK

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