martes, 28 de marzo de 2017

Acelera tu negocio con #herramientas #tecnológicas

El uso de herramientas digitales se ha convertido en una alternativa para las pequeñas y medianas empresas que buscan apuntalar sus modelos de negocio.

Un grupo de fundadores y directores generales de diversos emprendimientos aseguraron que las pequeñas y medianas empresas en México deben apostar a la tecnología y la innovación para impulsar su crecimiento, así como mejorar su productividad.

Durante el evento 'Acelera tu negocio. Innova, impacta y crece', realizado de manera conjunta por Entrepreneur, Microsoft, Lennovo e Intel, los expertos compartieron sus experiencias y los beneficios que les ha dejado la implementación de herramientas digitales en sus modelos de negocio.

Al encuentro, se dieron cita Helmuth Cepeda, director del sector de Pequeñas y medianas y empresa de Microsoft de México, quien en la conferencia de bienvenida platicó a los asistentes su experiencia sobre la importancia de acelerar el crecimiento de los negocios con la tecnología.


Por su parte, Ana Victoria García, una de las principales promotoras del emprendimiento femenino a través de la aceleradora Victoria 147, habló de la importancia de no temer a las equivocaciones y al cambio.

En el panel de discusión “Construyendo equipos de trabajo que ayudan a construir tu negocio”, la influencer tecnológica Nadia Molina platicó con Felipe Labbé, consultor de estrategias de negocios y transformación digital y Alejandro Arana, CIO y responsable del área de TI de PM Steele México sobre la importancia de entender el papel de cada generación en el desarrollo de una empresa y las herramientas que necesitan millennial, baby boomers y hasta representantes de la Generación X para operar bien.

En la entrevista que tuvo Germán Sánchez, director editorial de Entrepreneur en Español, con Helmuth Cepeda, director del Sector de Pequeñas, Medianas Empresas y Partners de Microsoft México y Raúl Corona, senior sales manager-SMB and Chanel Lenovo México, se conversó sobre lo que está pasando en este momento y las herramientas de tecnología que existirán en los próximos años para crear negocios.


La conferencia final estuvo a cargo de Martha Debayle, empresaria, presentadora y locutora, quien conversó con los asistentes, que se dieron cita en el World Trade Center, acerca de cómo creó sus empresas, y el papel que juega la tecnología como una herramienta para potenciar los negocios y los puntos indispensables para ser un emprendedor de éxito.

A continuación, te compartimos algunas de las frases más destacadas de los panelistas durante sus intervenciones:


"Los emprendedores son los que mueven la economía, generan empleos y construyen al país. Empoderar a los empleados y abrir fronteras hará una economía más competitiva. Pensemos en grande",  Helmuth Cepeda, director del Sector de Pequeñas, Medianas Empresas y Partners de Microsoft México.


 "El emprendimiento es una montaña rusa, es difícil bajarte, no sabes si habrá subidas o bajadas, lo mejor es pasarla bien", Ana Victoria García, fundadora de la aceleradora Victoria 147.


“El balance de diferentes talentos en una empresa es lo que hace la diferencia”, Nadia Molina, influencer tecnológica.


“’Fail fast’, equivócate rápido para poder avanzar y desechar. Hay que empezar a navegar, internet se ha convertido en una gran escuela ”, Felipe Labbé, consultor de estrategias de negocios y transformación digital.

 "Si tu empresa tiene contacto directo con consumidores directos, estás obligado a transformarte digitalmente”, Alejandro Arana, CIO y responsable del área de TI de PM Steele México.


"No hay que tener miedo de invertir en tecnología, ya está aquí, llegó para quedarse y hay que adaptarnos a ella", Raúl Corona, senior sales manager - SMB and Chanel Lenovo México.


"Con tus acciones puedes generar un cambio que impacte a los demás", José Luis Tamez, creador y conductor de CineDigital.tv.


"Los perdedores encuentran excusas; los ganadores descubren maneras de lograr las cosas", Martha Debayle, Presidenta de Media Marketing Knowledge Group, locutora en W Radio y Publisher de Revista moi.


Fuente:  http://bit.ly/1S8vXkw

0 comentarios:

Publicar un comentario