jueves, 30 de marzo de 2017

#Consejos para cuidar la #computadora

Las computadoras son inversiones costosas, y con motivo de proteger tu inversión y hacer que la misma dure mucho más tiempo, deberás aprender a cuidar de ella. 


El cuidado de la computadora implica más que navegar prudentemente por Internet o instalar software seguro.

 

Cuidados básicos para el ordenador

Cada vez que ingreses en Internet, trata de hacerlo de manera responsable, visitando sitios que son de confianza y descargando programas y archivos de los distribuidores con excelente reputación.

Mantén el antivirus, el sistema operativo y otro programas de seguridad siempre actualizados, ya que constantemente aparecen virus nuevos y tu compu puede infestarse con estos. 

Por otro lado, no te olvides de mantener limpio el área de tu pc, es decir, sin comer, fumar o beber en donde se encuentra el mismo, puesto que pueden derramarse líquidos, llenarse de migas y obstruirse el hardware por el humo del cigarro. Incluso en los equipos de Apple esto podría anular definitivamente la garantía.


Utilizar software de seguridad

Para ayudar a proteger la computadora contra infinidad de amenazas y virus, es preciso que descargues un antivirus en línea gratuito o pago.

Hay miles de programas y aplicaciones en Internet, y algunos de ellos son Avast, AVG, Panda y Avira, entre otros. Descarga las versiones de prueba hasta que te sientas a gusto con alguno de ellos. Recuerda que nunca deberás colocar dos antivirus al mismo tiempo, debido a que ambos quedarán anulados o crearán conflictos y tu pc quedará desprotegido.

Publicidad
Instala también un programa con el que puedas estar libre de spyware, como por ejemplo, el Spybot Search & Destroy o Windows Defender; y ejecuta al menos una vez por semana ambos software para atrapar diferentes amenazas. Se aconseja escanear el equipo cuando no lo estés utilizando, dado que el mismo puede disminuir su rendimiento y funcionar lento.

Limpieza de hardware

Apaga tu pc y desconéctala de la fuente de alimentación, abre el cpu para poder acceder a todos los componentes que se encuentran en el interior. Antes de abrir la caja del ordenador verifica que la etiqueta de la garantía no se rompa. Utiliza algodón o hisopo para quitar todas las partículas de polvo que puedan estar dentro del equipo y evita tocar los componentes con tus dedos.

Si posees un secador de cabello, enciende el mismo y colócalo en aire frío o tibio a una distancia razonable de 20 cm sobre cada componente para que el polvo desaparezca. Asegúrate de respetar dicha distancia para no dañar ocasionarle daños a ningún componente. Una vez limpio, colócale la caja del ordenador para cerrarlo.

Recuerda limpiar el interior del cpu cada tres meses aproximadamente, ya sea con el secador o bien una aerosol de aire comprimido, el cual puede comprarse en cualquier tienda de computación.
No utilices aspiradoras, puesto que estas pueden acumular una enorme cantidad de electricidad estática en los hardware.

Fuente:  http://bit.ly/2naF09a

0 comentarios:

Publicar un comentario