En un
escenario cambiante a nivel general, los consumidores se han convertido
en partícipes del desarrollo de la tecnología, su comportamiento va
orientado a la experiencia del ahorro de tiempo, recursos y el mejorarar
la productividad.
En éste contexto, los servicios CLOUD que cimentan el concepto de
sharing business así como la influencia del Social Media y Big Data son
los nuevos paradigmas del 2016.
Level 3, empresa de servicios tecnológicos, difunde la información
compartida por los analistas de Gartner quienes han dibujado una hoja de
ruta de las grandes tendencias tecnológicas:
Móviles y tabletas: Antes de dos años, habrá más Ipad
en los negocios y el 20% de las organizaciones de ventas utilizarán
tabletas como principal plataforma móvil para su fuerza de ventas. En
2016 se venderán más de 1,6 millones de dispositivos móviles
inteligentes en todo el mundo, las dos terceras partes de los
trabajadores tendrán un smartphone, y el 40% de los trabajadores serán
móviles. Se cree que para el año entrante la mitad de los dispositivos
no-PC serán comprados por los empleados, y al final de la década será la
mitad de todos los dispositivos. En 2018, el 70% de los trabajadores
móviles tendrán una tableta o un dispositivo híbrido similar a una.
Redes sociales: En los próximos tres años, las redes
sociales dominantes de consumo llegarán al límite de su crecimiento, y
una de cada diez organizaciones gastará más de mil millones de dólares
en medios sociales. La informática social traspasa las organizaciones
para situarse en el núcleo de las operaciones comerciales. Cambia los
fundamentos de la gestión para motivar a la gente en este nuevo entorno.
Big data da información a las empresas que suponen nuevas
oportunidades para actuar. Acelerará el crecimiento de la economía
global, y creará puestos de trabajo. Hay que entender los datos mixtos,
la combinación de datos estructurados y no estructurados.
Cloud computing especializada: la nube móvil
personal, la nube de los social media; nube de negocios estará en la
base de todo, ya que no se trata solo de reducir costos sino de dar
servicios a medida. El 90% de los servicios están basados en una tarifa
fija no en el pago por uso.
El mercado ecuatoriano no es ajeno a ésta tendencia mundial y hoy en
día se pueden obervar varias empresas con dispositivos móviles de ventas
y descargas de inventario, de igual manera el almacenamiento y
administración de la información se ha convertido en el eje central de
la toma de decisiones y conocimiento del mercado.
Fuente: http://bit.ly/1Mc6ksq
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